Un grupo armado que viajaba en una lancha interceptó en aguas del Golfo de México a la embarcación Crest Tarasco y robó herramienta, equipos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.
De acuerdo con lo declarado por la tripulación a medios locales, los asaltantes alcanzaron el buque cuando se encontraba a 9 millas náuticas al suroeste del campo Hockchi, lo abordaron e hicieron disparos al aire.
Ante el arribo de los delincuentes, los trabajadores se refugiaron en habitaciones debajo de la cubierta y esperaron alrededor de 45 minutos antes de salir y hacer el registro del material y equipo robado.
De entre lo hurtado, según medios locales, lo más valioso son los 35 Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cuyo valor oscila entre 40 y 50 mil pesos por unidad, por lo que el botín, tan sólo de ese equipo, asciende a poco más de un millón y medio de pesos.
El asalto se registró el pasado 21 de mayo alrededor de las 23:00 horas y, pese a que la tripulación dio aviso a la Secretaría de Marina, los delincuentes huyeron con el equipo, herramientas y pertenencias personales de los trabajadores.
El Crest Tarasco es un buque de apoyo en altamar propiedad de Protexa, que es una empresa que realiza trabajos para plataformas de Pemex.