Asaltan barco de contratista de Pemex en Golfo de México

Un grupo armado que viajaba en una lancha interceptó en aguas del Golfo de México a la embarcación Crest Tarasco y robó herramienta, equipos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.

De acuerdo con lo declarado por la tripulación a medios locales, los asaltantes alcanzaron el buque cuando se encontraba a 9 millas náuticas al suroeste del campo Hockchi, lo abordaron e hicieron disparos al aire.

Ante el arribo de los delincuentes, los trabajadores se refugiaron en habitaciones debajo de la cubierta y esperaron alrededor de 45 minutos antes de salir y hacer el registro del material y equipo robado.

De entre lo hurtado, según medios locales, lo más valioso son los 35 Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cuyo valor oscila entre 40 y 50 mil pesos por unidad, por lo que el botín, tan sólo de ese equipo, asciende a poco más de un millón y medio de pesos.

El asalto se registró el pasado 21 de mayo alrededor de las 23:00 horas y, pese a que la tripulación dio aviso a la Secretaría de Marina, los delincuentes huyeron con el equipo, herramientas y pertenencias personales de los trabajadores.

El Crest Tarasco es un buque de apoyo en altamar propiedad de Protexa, que es una empresa que realiza trabajos para plataformas de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.