Problema hotelero en Cancún ante personal que desconoce el inglés

Por el boom de turistas internacionales que recibe el Caribe mexicano con un aluvión de huéspedes de Estados Unidos, Canadá y Europa, los hoteles precisan de personal calificado en todas las áreas con un buen nivel de manejo del idioma inglés, lo que según revelan desde el sector a REPORTUR.mx, les está generando problemas.

El Covid- 19 vació a los hoteles de trabajadores. Muchos han vuelto, pero otros, tras el cimbronazo que produjo el virus en el sector, prefirieron quedarse en sus ciudades de origen y no regresar a Quintana Roo.

“Vivir aquí es caro, en comparación a Veracruz, por ejemplo. La pandemia ha dado vuelta los valores y mucha gente decidió quedarse en su pueblo. Gana menos, pero vive más barato. Se han puesto negocios y viven así”, lamentan varias fuentes hoteleras de Cancún.

La satisfacción del cliente se ve en riesgo al tener que pagar más por sus vacaciones y compartirlas con más huéspedes, a la vez que el servicio se ve mermado por la falta de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.